Manantial Fuencaliente Orce | Norte de Granada -ECEMED

Buscador

Manantial Fuencaliente Orce

Dirección:

Municipio:
Orce

Código Postal:
18858

Situado a unos 2 Kms del centro urbano de Orce, en dirección a la vecina Galera, existe un manantial de agua que lo convierte en una auténtica piscina ecológica manteniendo durante todo el año la temperatura del agua en torno a los 20-22 grados centígrados, de ahí su nombre de “Fuencaliente”. Esta particularidad provoca una sensación térmica contradictoria: Durante el verano, las aguas de Fuencaliente parecen estar frías; por el contrario, en los meses fríos de invierno, las aguas nos transmintirán calidez.

En todo es singular y único: La claridad de sus aguas, los peces (barbos) que comparten hábitat con los bañistas, el agua que se renueva constantemente y no necesita tratamientos químicos ni complejos sistema para su depuración, y además según los responsables de sanidad de la zona este agua tiene ciertas propiedades medicinales lo que hace del baño en ella un ejercicio de salud. Existe alrededor del manantial, bordeado por sauces llorones y olmos, una zona recreativa que consta de aparcamientos, merendero, barbacoas, chiringuito… que hace que sea muy visitado en los meses de verano.

El manantial de Fuencaliente constituye el principal afluente del Rio de Orce, aportando un caudal aproximado de 86 l/seg (datos de medición correspondientes a 2009).


Mapa


Galería fotográfica


Vídeos