Ermita de San Sebastián | Norte de Granada -ECEMED

Buscador

Ermita de San Sebastián

Dirección:

Municipio:
Orce

Código Postal:
18858

La Ermita de San Sebastián está localizada en Orce, en las proximidades del camino real. Es una construcción del siglo XVIII que se edificó sobre una anterior capilla que debió sustituir a alguna mezquita árabe tras la reconquista. Es de planta cuadrangular y en su interior está presidido por una talla de San Sebastián que sustituyó a la anterior imagen quemada durante la guerra civil española.

Aunque muy reconstruida en la actualidad , es la mas antigua de las erigidas en Orce . Situada a la orilla del camino real , debido de sustituir algún morabito árabe , cristianizado y rebautizado después de la Reconquista , bajo la advocación de San Sebastián.

En su primera época era cuidada por un ermitaño que vivía en su interior . En el S. XVIII el pequeño edificio fue reconstruido , tomando la forma que hoy presenta : planta cuadrangular , con cubierta a cuatro aguas y poderosos contrafuertes en sus fachadas . Albergo una hermosa talla de San Sebastián , desaparecida en la guerra Civil de 1936 a 1939 . Desde donde esta situada se contempla una de las vistas mas hermosas de la villa .Se horna a este santo los días 18 , 19 , y 20 de enero , siendo una de las fiestas mas arraigadas .

 


Mapa


Galería fotográfica